• Icono social Twitter

Cecilia es una reconocida literata, ensayista, columnista y excatedrática universitaria. Nació en Guayaquil en el año 1949, y desde muy joven siempre mostró afinidad y vocación por la literatura y el correcto uso del lenguaje.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples distinciones como el haber sido nombrada Miembro Correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, así como otros reconocimientos tales como la Medalla al Mérito, concedida por la Alcaldía de Guayaquil en el año 2008; y la Medalla de la Sociedad Filantrópica del Guayas, en 2012.

Actualmente dirige el centro cultural Estación Libro Abierto y cada año forma parte de la comisión organizadora de la Feria Internacional del Libro.

Leonor es una reconocida escritora ecuatoriana de libros para niños y jóvenes. En total ha publicado 54 libros, 44 de los cuales son de novelas y cuentos que se comercializan tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

 

Su obras, originales y profundas, han merecido varios premios y reconocimientos, como el Premio Nacional Darío Guevara Mayorga y el Diploma de Honor a los Aportes Creativos a la Infancia, otorgado por el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia.

Desde el año 2005, Leonor ha dedicado gran parte de su tiempo a organizar eventos de promoción de la lectura y la literatura en el país. Entre sus proyectos destaca la “Maratón del Cuento, Ecuador un país que lee”, con siete ediciones en Quito y cuatro en Cuenca.

Es una cronista, activista y escritora guayaquileña que siente afinidad por explorar los géneros del terror, lo extraño y la literatura de anticipación y minificción.

Solange cuenta con una maestría en Estudios de la Cultura, mención Literatura Latinoamericana, título que obtuvo en la Universidad Andina Simón Bolívar y su tema de tesis abordó la posible destrucción de Guayaquil en las ficciones apocalípticas.

Sus distinciones incluyen la obtención del Premio nacional de cuento Joaquín Gallegos Lara, edición 2010; así como el Premio Matilde Hidalgo de Procel (2017) por su trayectoria como docente. También ha incursionado en el ámbito educativo como subdirectora de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes.

Nació en el año 1983 en Guayaquil, Ecuador. Andrea realizó sus estudios superiores en la Universidad Casa Grande, donde se graduó de licenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa.

 

En 2013 lanzó su primer poemario titulado “L.A. Monstruo”, bajo la editorial Cadáver Exquisito. Ha recibido varios reconocimientos individuales como el Premio Aurelio Espinosa Pólit en la categoría poesía por su poemario “Registro de La Habitada”.

Asimismo ganó el Concurso Nacional de Poesía David Ledesma Vásquez, otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Y hace seis años participó en las elecciones legislativas de 2013 como candidata a la Asamblea Nacional.

Aynoa Morán tiene 28 años y acaba de regresar de Barcelona de terminar su Máster en Literatura comparada. Desde pequeña se dio cuenta de que escribir era lo suyo, y no ha parado de hacerlo desde entonces. Trabaja como redactora creativa freelance y es docente de la UCG.


Este año se unió al equipo de @butacaparadiso para liderar el área literaria del proyecto, además presentó su obra de formato microteatro "La Espera" y se encuentra trabajando en otra que espera terminar pronto.

  • Icono Social blogger

Sussy siempre ha sido una apasionada por la lectura y la escritura desde muy pequeña. Los concursos de escritura, en especial los de poesía, eran sus favoritos.

Su amor desmesurado por las letras la llevaron a estudiar Licenciatura en Idiomas en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Con el tiempo sintió que ese no era el final de su camino.

Emprendió un viaje a Buenos Aires para estudiar Redacción Creativa en ETER Escuela de Comunicación y Conceptualización y Creatividad, en Brother Ad School.

 

Desde hace más de un año tiene su propio blog llamado “FREAKABOO”, en el cual transmite su visión geek-pop del mundo. Recientemente regresó y se encuentra trabajando como redactora creativa freelance.  

Elisa De Janón tiene 22 años, es estudiante de la Universidad Casa Grande y es una de las mentes detrás del Proyecto de Mujeres Bacanes. Los libros siempre han sido uno de sus pasatiempos favoritos y desde muy pequeña se dio cuenta del poder que tienen las historias en la vida de cada uno, por eso su propósito es crear historias que verdaderamente cambien al mundo.

  • Icono Social blogger

Jorge Loaiza Arias tiene 22 añitos y es un escritor multidisciplinario de ficción y no ficción. Le apasionan los cortos animados, las historias infantiles y el stop motion. Un niño grande. En verdad, él quisiera tener más tiempo libre para jugar y crear con plastilina.
 

Siempre ha tenido un gusto especial por Gabbo, Cortazar y Allende, de hecho su libro favorito es El juego de Ripper de esta última.


Trabaja en redacción publicitaria. Pero él cree firmemente que vive para pensar ideas que mejoren la vida de las personas, y no solo promocionar mayonesa.


Pueden conocer más de su rareza creativa en Crónicas de un chico raro.

Guillermo se graduó en la Universidad Casa Grande, de la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Es amante de la lectura, la comunicación y los videojuegos.

Dentro de su experiencia está el haber participado como redactor, director creativo y consultor de comunicación en distintas agencias nacionales.

Actualmente dirige CIENNOVA, un estudio de diseño que crea marcas y productos simples pero eficientes para lograr alto impacto con resultados claros. Y también se encuentra cursando una maestría en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra, en España.

PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTARSE A:

@librodemujeresbacanes

(+593) 997779311

© 2019 LibroMujeres Bacanes created with Wix.com

  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now