Emilia Sigcho realizó el diseño de la línea gráfica para el proyecto "casa abierta" de la Universidad Casa Grande.

Fue finalista del Premio A! Diseño 2018 con la ilustración "espíritu interno". Es miembro de la editorial Monocomics. Da clases de diseño de personajes en la escuela del cómic.

También es autora y escritora del cómic ecuatoriano "Tal vez". Emilia es pionera en el noveno arte de Ecuador. Cómo la segunda mujer ecuatoriana en publicar un cómic.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Instagram

Claudia Ayala tiene 24 años, es diseñadora y autora de @casscass.co un web cómic sobre las aventuras de una chica llamada Cass. Le encanta diseñar, ilustrar y hacer reír a las personas con sus historias. Se graduó de la UCG como licenciada en diseño gráfico y comunicación visual y ahora continúa con sus estudios en Holland College, Canadá.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Ella es María José Rosero, Ilustradora Digital Certificada por Wacom. Recibió un reconocimiento en el Festival de Publicidad Cóndor de Oro por el Proyecto “Las chicas al frente” en asociación con Librería Española. Es miembro de la Asociación de Ilustradoras Latinoamericanas. Colaboradora el Proyecto Internacional “The Woman Says” por el día de la Mujer. Autora estrella, miembro de la editorial Monocomics.
Profesora y tallerista Avalada por la Escuela del Cómic.

  • Blanco Icono de Instagram

Ella es @ariannacorreia, tiene 21 años. Es estudiante de diseño gráfico e ilustradora de Guayaquil, Ecuador. Ha dibujado desde siempre, y su técnica favorita para ilustrar es la tinta china. Sus trabajos de diseño e ilustración han sido reconocidos a nivel continental, siendo finalista en el reconocido concurso A! Diseño (México) en las ediciones del 2017 y 2019, y recientemente su cartel social sobre las fake news fue publicado en Poster, una reconocida página web de cartelismo a nivel mundial. A nivel local, ha ilustrado para Sofar edición Guayaquil, ha ganado el premio Effies universitario edición 2017, y ha colaborado con bandas y artistas locales. También le gusta bastante animar, tomar fotos, y en un futuro espera aprender a tatuar de manera profesional.

Noelya Elías, guayaquileña, 25 años.
Se graduó en Diseño Gráfico y Comunicación Visual en Universidad Casa Grande. Es jefa de Marca del grupo Alkavida Ecuador, se dedica al diseño corporativo y manejo de las marcas de la empresa. También es ilustradora freelance para proyectos colaborativos de acción social y pedidos personalizados bajo su marca @the.blue.project 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Instagram

Cristina Correa Freile, es arquitecta de profesión e ilustradora de corazón, graduada en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el 2004. Entre los años 2006 -2010 obtuvo sus títulos de cuarto nivel en la Universitat Politécnica de Cataluya: máster en Arquitectura y Sostenibilidad  y máster Tecnología A L´Arquitectura ,los mismos que le han permitido tener una visión clara de las necesidades que tiene su ciudad natal y su país de el uso de herramientas de diseño bioambiental.

Manifiesta su profesión como un medio experimental en el ámbito del arte y diseño, siendo las destrezas de representación gráfica un elemento clave en su proceso creativo. Bocetos arquitectónicos, ilustraciones, apuntes en técnicas mixtas y variados medios de expresión forman parte de su día a día. Con ello, su carrera y la visión que tiene de la misma le han permitido compartir experiencias con diversas ramas de diseño: ilustración de cuentos, telas, pintura de zapatos, tortas, creación de personajes, marcas, empaques,  etc.

 Su trayectoria y pasión por los dibujos han hecho que sea conocida por las redes sociales como @dibujosdecristina, donde comparte diariamente sus trabajos.

Alisa Pincay, nació en el año 94 en Guayaquil. Desde muy pequeña recuerda que le gustaba hacer dibujitos en los cuadernos de las materias que la aburrían, como cree que todos hacemos. Después el pasatiempo se volvió profesión y empezó ilustrando a personajes de sus redes que le parecían chéveres o un estilo cool. Ilustra situaciones cotidianas, retrato sonrisas y a veces pinta gatos. Unió la profesión con el amor y ahora tiene algunos dibujillos en gouache recorriendo postales y cuadernos de instituciones de ayuda social. Fiel amante de las formas curvas y el color amaranja y de la gente que ama lo que hace.

  • Blanco Icono de Instagram

Gaby Romero también conocida como @onedoodleperday es diseñadora gráfica freelance, music enthusiast e ilustradora de Guayaquil. En el 2014 lanza su proyecto de ilustración con este nombre en donde continúa experimentando, ya que nunca pensó que se iba a dedicar a ilustrar profesionalmente. Además es parte del estudio de diseño gráfico en donde le gusta promover el trabajo colaborativo entre mujeres llamado @_onewomanstudio

 

Algún día dejará de diseñar y tal vez hasta de ilustrar para dedicarse al stand-up comedy, pero aún falta mucho tiempo para eso. 

Octavio es un ilustrador profesional y docente en la Universidad Casa Grande. Su obra ha sido enfocada a nivel profesional en torno al diseño de personajes y la ilustración editorial. 

 Los rasgos característicos de su obra son el uso recurrente del simbolismo, los detalles y el color como herramientas narrativas y de composición. 

 Su obra busca conectar con las personas a través de temas como: los sueños (The Dreamtellers - Los Cuentasueños), la vida diaria y sus conflictos (Las aventuras de Morty).

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Instagram

William Guevara Anchundia, es licenciado en diseño y producción audiovisual. 

Ha trabajado como ilustrador freelance en ilustración editorial didáctica, dibujante de storyboard, animación 2d y en creación de personajes.

Es miembro del grupo Rimana, revista de cómic independiente. Tiene ilustraciones publicadas en la revista científica Ñawi de ESPOL y en Güeyitas, el libro de cuentos, proyecto de la Universidad Casa Grande.

David Arregui es un artista visual apasionado por el constante aprendizaje, ya que cree que lo único desconocido es lo que uno no se atreve a conocer. Este joven de 24 años es amante de cuidar los detalles y busca siempre proyectar un estilo único en sus creaciones. Él piensa que lo esencial es invisible ante los ojos, como lo dice uno de sus libros favoritos, El Principito.
Entre sus principales influencias artísticas se encuentran referentes como Caravaggio, Helnwein, Banksy, entre otros. Además, David también es fanático de explorar nuevas culturas, teorías conspirativas y todo lo referente a la vida extraterrestre.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Instagram
LETTERING PORTADA

Sandy es graduada en la Universidad Santa María de la carrera Gestión de Diseño y Comunicación Visual con mención en Marketing, trabajó como diseñadora gráfica en diferentes empresas dedicadas a medios digitales hasta que conoció las letras hechas a mano gracias al internet. Desde el 2013 a modo de prueba y error tanto de técnicas como de materiales ha pulido la presentación de sus letras y a partir del 2016 enseña cómo hacerlas, principalmente con herramientas de expansión como marcadores de punta flexible y pinceles. Ha trabajado con clientes como: Johnny Walker, Stella Artois, Nescafé y emprendimientos varios. Actualmente tiene su propio estudio de caligrafía llamado @LaQueHaceLetras en el que desarrolla trabajos para @CaligrafiaParaBodas e imparte talleres.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
PORTADA Y CONTRAPORTADA

Ravennist (D.Aguilar) es una Artista visual ecuatoriana y estudiante de animación en la escuela de Gobelins, L’école de l'image en Paris. Trabajó como visual development artist en la serie de televisión "Agatha's Diary" y ha participado en varios cortometrajes presentados en el festival de ANNECY. Es conocida por su amor a los cuervos y extravagante paleta de colores mostrada en sus trabajos digitales. Actualmente está trabajando en un proyecto donde busca enfatizar la belleza e historia de la ciudad que la vio nacer, Guayaquil.

PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTARSE A:

@librodemujeresbacanes

(+593) 997779311

© 2019 LibroMujeres Bacanes created with Wix.com

  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now